Taller online: Miedo y ansiedad

Domingo, 12 de junio – Vía ZOOM

Terapia de pareja

 La Terapia de Pareja sirve para crear  un espacio de encuentro entre los dos miembros de la pareja y un@ terapeuta,  donde se pretende encontrar soluciones a sus conflictos,  de una manera objetiva y equitativa. De esta forma, la relación puede continuar creciendo y mejorar la convivencia.

Se trabaja por un lado, valorando y buscando opciones para cubrir las necesidades individuales, y por otro,  las necesidades de la pareja.  

La Terapia de Pareja se utiliza cuando las dos partes aún sienten amor y ganas de seguir avanzando juntos, a pesar de las diferencias y los conflictos. Se enseñan estrategias de comunicación respetuosa, se generan contratos personales para con el otro y se busca una solución conjunta al tema que les ha llevado a terapia. 

Aquí tenemos el caso de Paco y Pepi, que querían separarse y buscaron ayuda para ver cómo hacían para comunicarlo a sus hijos de la mejor manera. Después de un par de encuentros, se dieron cuenta de que aún se amaban, pero que su relación se había desgastado por la monotonía y las responsabilidades diarias. Se reencontraron desde otro punto y actualmente siguen juntos, no se separaron. 

Suele ser muy útil para reencontrarse, e incluso aunque la pareja acabe separándose, ya que ayuda a buscar opciones de mejora para ambas partes, sin conflicto. 

Un aspecto clave en los problemas de pareja es que cada persona pueda tomar conciencia y sanar sus heridas del pasado, para diferenciar aquello que es actual de lo antiguo y, a partir de aquí, encontrarse con su sabiduría personal y un mayor bienestar en la pareja.  

Almudena buscaba un papa constantemente en sus relaciones de pareja, y ninguna le funcionaba, hasta que se reconcilió con su padre biológico y se liberó de esa necesidad. Desde entonces se relaciona con los hombres desde la igualdad y sin dependencias, y aparecen otro tipo de personas en su vida. 

Para que una pareja avance en el tiempo se tienen que dar varias circunstancias entre ambas partes, como sinceridad, confianza, entrega, amor, intimidad, sexo, cuidado… Si algo de esto no se da, la pareja se tambalea y empiezan a surgir los conflictos. 

Momentos en el que sería interesante una de terapia de pareja: 

  • Cuando la convivencia es conflictiva y hay riesgo de separación. 
  • Cuando hay desigualdad entre los dos y dependencia emocional. 
  • Para superar una infidelidad. 
  • Miedo al compromiso.
  • Problemas sexuales…

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Ponte en contacto conmigo

y te diré cómo te puedo ayudar

Hola, ¿En qué puedo ayudarte? :)