Taller online: Miedo y ansiedad

Domingo, 12 de junio – Vía ZOOM

Talleres para la vida

¿Qué son los talleres para la vida?

A lo largo de mi experiencia, me he dado cuenta que la mayoría de los seres humanos pasamos por las mismas situaciones, con vivencias y emociones concretas, pero muy similares en experiencias y que nos llevan a replantearnos ciertos temas, como los que se propone en este ciclo de talleres. 

 Son temas que nos mueven a tod@s, y que nos tocan o nos han tocado en algún momento de nuestra vida., el amor, la muerte, los miedos, las creencias que me limitan, el disfrute… 

 El objetivo de estos talleres es que se dé un cambio en nuestra manera de ver las cosas, desde una comunicación más honesta conmigo y con l@s demás. Esto implica aplicar la coherencia a todas las escenas de mi vida, sentirme y actuar en consecuencia con lo que siento, sin anularme para satisfacer a l@s demás. Todo esto desde la empatía y el respeto, pero tomando nuestro poder personal, como base de cualquier relación.  

 En mi caso, cada uno de los talleres los he desarrollado a partir de cómo han acontecido a lo largo de mi vida, desde mi propia experiencia personal,después de haber notado el cambio primero en , y después en el resto de personas que los han ido haciendo desde hace años 

Es por ello que se propone este ciclo de talleres de naturaleza teórico-vivencial y centrados en una temática concreta, para que cualquier persona, en cualquier momento, se pueda apuntar a uno de ellos, sin necesidad de hacer un proceso terapéutico. Son como un pequeño kit de herramientas, para la vida. 

Suelen ser talleres de entre 3 y 5 horas, con un principio y un fin, de fácil acceso y que no requieren ninguna preparación ni formación previa.  

También son independientes, esto quiere decir que cualquier persona puede hacer uno solo de ellos, sin necesidad de seguir si no lo desea, o que puede apuntarse a cualquiera de ellos. 

En estos encuentros iniciaremos un camino hacia nosotr@s mism@s, hacia nuestro conocimiento y fortalecimiento de nuestra autoestima. En este viaje reconoceremos partes de nuestra personalidad que no aceptamos o desconocemos, conflictos que no hemos sabido resolver y aún nos molestan, situaciones que nos asustan y limitan, siempre desde un profundo amor y respeto, para poder ser conscientes y finalmente trascenderlos. 

Talleres de crecimiento personal

¿Qué son los talleres de crecimiento personal?

El ser humano por naturaleza busca conocerse más, mejorar sus cualidades, sentirse más libre, más feliz…  Los talleres de crecimiento personal, dan respuesta a esta necesidad, acompañando a las personas a desarrollar sus propios potenciales.

Por otra parte, los talleres de crecimiento personal ayudan a mejorar la calidad de vida y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones individuales.  Están encarados a ayudar a las personas a mejorar la conciencia de uno mismo y descubrir su propia identidad.


Podemos pensar que durante nuestra experiencia vital ya hemos avanzado lo suficiente, pero “crecer y evolucionar como persona” es un proceso que dura toda la vida. Por ello los talleres de crecimiento personal pueden servirte en cualquier momento y a cualquier edad.

Encarna tiene 65 años, separada, jubilada y pensaba que su vida estaba bien como estaba. Actualmente lleva tres años haciendo talleres de todo tipo y se siente más vital, con proyectos nuevos e incluso ha iniciado una nueva relación. Su vida ha mejorado sustancialmente, y siente que ha empezado una nueva etapa de disfrute que desconocía. Está feliz.

Transformando relaciones

¿Para qué estos talleres?

La idea de proponer estos talleres surge porque a nivel humano sestá dando un cambio profundo en la mayoría de las personas, las caretas caen y se crean formas de comunicación más honestas y transparentes, y por consecuencia, una mejor relación conmigo mism@. Pero todavía hay personas que no son capaces de relacionarse desde esa transparencia o coherencia y con los trabajos que se van a realizar en estos encuentros, aprenderemos herramientas para relacionarnos mejor con nosotr@s, con nuestras familias y en lo social. 

¿ Cómo transformar las relaciones?

Todo en el universo tiene un orden perfecto, en el planeta, en la naturaleza, en los grupos de personas, en las familias, e incluso en nuestro propio cuerpo, hay un orden que permite que todo funcione bien. Cuando este orden es alterado, las cosas ya no van, la energía se bloquea e incluso podemos hasta enfermar.  

El orden es un acto de consciencia, es espiritual y físico, por ello poner orden en nuestras vidas, ser claros, honestos y transparentes con nosotros mismos, es algo que se debe hacer, no pensar. Y esto es lo que vamos a hacer en estos talleres, aprender a poner orden y transparencia en  nuestros sistemas y en nosotr@s mism@s. De esta forma podremos ver de una manera gráfica, ese sentir o esa imagen interna que nos produce malestar y tensión, y que no somos capaces de ver ni reconocer.  Al sacarla fuera y poner orden dentro, se liberan en nosotr@s las energías estancadas y programas que nos estaban condicionando, permitiéndonos vivir más libres y plenos. 

Se va a trabajar desde el orden sistémico, con constelaciones familiares y otras técnicas psicológicas. En terapia sistémica, la trama familiar es importante, ya que el comportamiento de un miembro de la familia condiciona a otro. Por ejemplo, si mi padre fue militar y autoritario, esto me condiciona en cómo me relaciono con los demás desde la sumisión. 

La familia es un sistema ordenado, pero a veces se desordena y necesita restablecer ese orden para que no se repitan las mismas historias. 

Aquí tengo el caso de David, hijo y nieto de militares, él también es militar, y en un momento determinado decide dejar el cuerpo para dedicarse a las terapias alternativas. Como esto no está bien visto por su familia, él se siente mal y empieza a desarrollar una enfermedad autoinmune, que le impide trabajar en lo que deseaba.  

Después de constelar esa situación , de reencontrarse con su padre y con sus ancestros en lo simbólico, y de que ellos le dieran el permiso y la libertad para hacer lo que él quisiera,  David se siente más libre y su salud mejora considerablemente. 


Los ordenes familiares se agrupan en :  

Jerarquía: “Quien estuvo primero tiene prioridad”. El ser se califica por el tiempo, por ello los padres, que llegaron primero, deben ser reconocidos y agradecidos, no juzgados. Una persona solo puede llegar a encontrar su identidad, estando en paz con los padres. Por ejemplo, si un hijo intenta aleccionar a un padre, desprestigiándolo y no respetándolo, se altera el orden y puede traer como consecuencia que él mismo no sea valorado ni respetado por los demás. 

Pertenencia: todos los miembros de una familia tienen derecho a pertenecer a ella, si se excluye a alguno, se altera el orden.  Por ejemplo, abortos, niños dados en adopción, maltratadores o hijos no reconocidos.  

Me he encontrado varios casos a lo largo de los años, de personas que han nacido después de un aborto y que manifestaban no sentirse felices y tener un sentimiento de querer agradar y contentar todo el tiempo a sus padres, renunciando incluso a sus propios deseos. Aquí estas personas, están ocupando el lugar del niño muerto antes que ellos, y esto es lo que les genera este malestar. Cuando la persona se libera de esta carga y ocupa el lugar que le corresponde en su familia, dando su lugar al bebe muerto antes que ella, su situación cambia y su vida también. 

Igualdad en dar y recibir. Las personas debemos dar un poco más de lo que recibimos y siempre recibir un poco más de lo que damos, de forma que ambas partes reciban y den más o menos lo mismo. Si no es así, se genera una desigualdad que traerá problemas a futuro. Por ejemplo, la esposa entregada a su marido y a sus hijos que vive por y para los demás, y no se tiene en cuenta, o no permite que la cuiden, acabará convertida en madre de su esposo, no siendo valorada e incluso puede llegar a ser maltratada. 

Las constelaciones familiares permiten ver el problema, reestablecer el amor y liberar al que estaba afectado. 

Cuando ignoramos el desorden el amor fluye menos, los logros se rehúsan, el cuerpo se afecta y la paz se aleja.

Transi Aracil

Relación conmigo mismo

Como ser humano, tenemos una serie de inseguridades, miedos y bloqueos que vienen dados por nuestro sistema de creencias y por nuestras experiencias de vida, y que intentamos sanar a través de nuestra relación con los demás.

Más detalles
Transi Aracil

Relaciones familiares

Hay un cambio profundo en nuestro interior, los antiguos sistemas de relación están cayendo, nos comunicamos de manera más honesta y transparente, generando otro orden en las relaciones. Pero todos traemos una historia.

Más detalles
Transi Aracil

Relaciones sociales y laborales

Desde el principio de los tiempos, el ser humano vive en familia, y estas a su vez en sociedades, que se encuentran en un contexto social y un espacio-tiempo determinados y esto, afecta a las relaciones personales.

Más detalles

Cuéntame tu historia

Ponte en contacto conmigo y  te diré cómo te puedo ayudar.

Hola, ¿En qué puedo ayudarte? :)