Sobre mi

Estar en contacto con la naturaleza y respirar aire fresco, me reconecta con mi ser y me reconforta.
 

Transi Aracil González

Transi Aracil González

Psicóloga y terapeuta Gestalt. Formada en Constelaciones Familiares, Sistémica, Bioneuroemoción, Psicología Corporal, Biodanza y desde hace varios años, estudiante y acompañante de Un Curso de Milagros.

Actualmente formándome en Somatic Experience, método creado por Peter Levine y que libera traumas desde la experiencia somática y corporal.

Más allá de los 20 años de estudio y trabajo, titulación universitaria, master, certificados y formaciones… aporto la experiencia de mi propia transformación. 

He vivido en primera persona todas las cosas que comparto, y de todas estas experiencias puedo aportarte:

  • Sencillez en llegar al origen del trauma y su liberación.
  •  Superación de miedos y liberación de creencias limitantes.
  • Profundidad de visión e interpretación de las situaciones de vida. 
  • Espacio de atención y presencia para convertir los conflictos en soluciones.
  • Acompañamiento en tu camino hacia la  libertad mental. 
  • Facilito la comprensión de lo que se vive” inconscientemente. Hacer visible lo invisible 
  • Acompañamiento a superar procesos de vida (muerte, perdida, …) 
  • Aporto bienestar y paz a las personas que acompaño.

Creo que el ser humano necesita

Confianza y entusiasmo. Paz mental. Libertad de creencias limitantes. Luz en sus vidas. Vivir en el presente para liberarse de las proyecciones mentales. Un cambio de conciencia. Empoderarse y recuperar su poder personal para dejar de sentirse víctimas.

Por eso he creado este Sitio Web

  • Para compartir cómo he llegado yo a la paz y el bienestar.
  • Para acompañar a las personas en el tránsito de los procesos de la vida.
  • Para que quien quiera hacer un cambio en su sistema de creencias encuentre el cómo.
  • Para las personas que quieran realizar un salto de conciencia, facilitarles el Reencuentro con su SER.
  • Para acceder a más personas de cualquier parte del mundo. 

En general, he creado esta web  para enseñar herramientas para la vida,  para  acompañar a quien desee cambiar la forma de ver y sentir las cosas, poniendo orden y disfrute en la vida diaria y en las relaciones. 

Mi historia

Desde pequeña sabía que quería ser psicóloga. Siempre he tenido un don especial para la escucha, y parecía que las reflexiones y consejos que daba a mis amigas, fluían de manera innata y mágica a través de mi boca. 

A los 18 años empecé mis estudios en la universidad  de psicología de Valencia, al tiempo que fui voluntaria en un centro de menores donde aprendí otra realidad desconocida para mi y que me enseñó mucho sobre cómo tratar con adolescentes.  

No había terminado la carrera cuando empecé como educadora en el psiquiátrico de Bétera, otro de mis grandes aprendizajes sobre la locura y la cordura, a la par que muy enriquecedor y divertido.   

Mis prácticas de último año de psicología fueron en servicios sociales, donde empecé a trabajar como psicóloga, nada más terminar la carrera. También trabajé en una asociación que ayudaba a los presos a reinsertarse e hice varios talleres dentro de la cárcel de Picassent. 

Hice el máster en terapia Gestalt y esto fue un crecimiento personal muy potente, ya que teníamos terapia individual y grupal dentro de la formación, y le di una vuelta entera a mi vida, con el crecimiento que esto me supuso.

Seguí varios años trabajando en servicios sociales de Moncada, hasta que me trasladé a vivir a Cuenca, donde trabajé en un centro de la mujer en San Clemente, y luego volví a los servicios sociales en Motilla del Palancar.

Mi vida transcurría tranquila y feliz, hasta que en 2009 perdí a mis dos niñas en un parto complicado, y esto cambió mi vida. Necesitaba respuestas de por qué había vivido esa experiencia, y esto me llevó a buscarlas en las constelaciones familiares, la biodescodificación y otras terapias regresivas e incluso más espirituales. Encontré las respuestas que necesitaba y además se me abrió un nuevo mundo, un nuevo concepto de la psicología y de la vida. Me formé en ello, a la par que hacía terapia, y me reinventé como persona y cómo profesional. También apareció Un Curso de Milagros y todos los libros, talleres y vivencias que lo acompañan , transformando aún más mi manera de ver la realidad en la que vivimos, y esto me resultó muy liberador. 

Ahora, he adquirido un don para acompañar, mucho más profundo y completo, que antes no poseía, y creo que puedo aportar mucha luz a personas que se encuentren perdidas o con algún problema en concreto.

Mi nombre es Tránsito, y cómo bien dice, estoy siempre en proceso de cambios. Yo pensaba que este nombre me condicionaba a mi, pero ahora he descubierto que vengo a acompañar a otras personas en los tránsitos de su vida, ya sea de la vida a la muerte, de la oscuridad a la luz, o del sueño al despertar… Mi misión, es acompañar en el camino de la vida, a quien me pongan en el camino.

En mis comienzo estudiando psicología

Siempre que escuchamos la palabra perdonar aparece en nuestro pensamiento una vocecita que nos dice. “Si yo quiero perdonar, pero no se cómo hacerlo”.

En esta guía os comparto algunas técnicas que yo he aprendido y usado a lo largo de mi vida, y que se utilizan para trabajar el perdón. Espero que os sirvan.

Reserva plaza para:

Sobre Mi