Taller online: Miedo y ansiedad

Domingo, 12 de junio – Vía ZOOM

Sensación de vacío

Sentirse vacío es no encontrarle sentido a la vida, ni a nada. Es desconectarte de ti mism@ y ser un mero observador de las circunstancias de tu día a día, sin interactuar en ellas.

La sensación de vacío es una de las peores sensaciones que puede experimentar una persona, ya que es difícil detectar donde está el problema, y por tanto no se sabe cómo poner solución. Esto genera mucho malestar y desesperanza, acompañado de una tristeza profunda, anhedonia  y un sentimiento de soledad que te lleva a sentirte desconectado del mundo.

Es sentir que nos falta algo más para estar complet@s, incluso teniéndolo todo.

La causa más habitual por la que las personas llegan a esa sensación de vacío es por la pérdida de un ser querido, ya sea porque ha muerto o porque se ha producido una separación. 

La sensación de vacío también puede desencadenarse por la pérdida de un trabajo, sobre todo si era muy importante para la persona y muchos de sus sueños, expectativas y metas dependían de él.

Sin embargo, esas situaciones solo actúan como desencadenantes, ya que la sensación vacío tiene que ver con el yo, con la percepción que tengo de mi mism@ y de la vida.  Implica un problema de auto-aceptación  y una dependencia excesiva de atención y aprobación por parte de los demás, además de una incapacidad para encontrar nuevos sentidos que te permitan reencauzar tu vida.

Este sentimiento de vacío interior también suele esconder un estado de frustración existencial provocado por las metas, anhelos y expectativas malogradas.

Todo lo anterior pueden ser factores predisponentes a que yo me sienta así de incompleto, vacío y solo.

 

La mayoría de las personas tratan de anestesiar esta sensación con deporte, sexo, comida, alcohol…. Pero esto no soluciona el problema, solo lo disuelve momentáneamente.

Esta sensación se puede gestionar poniendo la atención en nosotr@s mism@s, sin mirar fuera.

Yendo al origen del problema y resolverlo.

Cuidando a nuestr@ niñ@ interior y atendiendo a nuestro sentir.

Si yo mejoro la relación conmigo mism@, ya no dependo de la relación con lo demás (Amigos, trabajo, familia…) y no me sentiré mal si algo de esto me falla.

Sesión individual :

  • presencial–> 60 euros
  • online ——> 50 euros

Ponte en contacto conmigo

Y te acompañaré para que te sientas mejor

Cuéntame tu historia

Ponte en contacto conmigo y  te diré cómo te puedo ayudar.

Hola, ¿En qué puedo ayudarte? :)