Taller online: Miedo y ansiedad

Domingo, 12 de junio – Vía ZOOM

Resolución de conflictos

Pareja, con los hijos, dentro de la familia, en el trabajo, en la escuela, con amigos, vecinos …

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”. Albert Einstein 

Los conflictos forman parte de la vida cotidiana y se pueden dar de diversas maneras y con diferentes personas y circunstancias.

Normalmente vamos resolviendo pequeños conflictos todos los días, mi hijo que no quiere estudiar, mi madre que me demanda más atención, mi marido que no me entiende, la vecina que hace mucho ruido… Pero hay situaciones en las que por nosotros sol@s no sabemos poner solución, y es ahí donde sería interesante buscar ayuda de una persona externa. Sobre todo cuando hay situaciones que están viciadas y de las que es difícil salirse.

Suele ser muy útil cuando hay algún adolescente en la familia, que intenta imponerse ante los padres, y al mismo tiempo no se siente escuchado… y donde los conflictos son diarios. En este caso, que se genere un espacio común, acompañado por un profesional que medie entre las dos partes, ayuda a que haya una mayor entendimiento y mejore la comunicación. Además esta figura ayuda a llegar a acuerdos y pactar compromisos y tareas para ambas partes, mejorando mucho la convivencia y el bienestar de la familia.

Los conflictos en la pareja suele ser el otro tipo de ayuda más buscada en terapia. Surgen por diferentes motivos, pero el paso del tiempo es el mayor motivo por el que las relaciones de pareja se deterioran o se vuelven rutinarias y nos hacen cuestionarnos si seguir o no la relación. Los problemas de comunicación, que es uno de los pilares básicos en toda relación pareja, junto con el amor, la confianza y la atracción sexual, también deterioran la convivencia y la relación. Los celos, la dependencia emocional o las infidelidades también generan muchos conflictos dentro de la pareja.

En el trabajo también podemos encontrarnos con problemas que no sabemos cómo afrontar, como cuando tu jefe te maltrata o humilla, tus compañeros se meten contigo o no te sientes lo suficientemente valorad@ y reconocid@, pero no sabes cómo hacer para que lo hagan. Es aquí donde se hace interesante la terapia para que aprendas formas de relación más saludable y te empoderes para afrontar estas situaciones sin miedo.

Estos serían los conflictos más frecuentes, pero se puede trabajar con cualquier problema, sea el que sea, y siempre se puede encontrar una solución.

Cómo sería la terapia

La terapia de resolución de conflictos puede ser útil en casi cualquier situación de estrés a la que se encuentra sometida cualquier persona, y se basa en:

  1. Ayudar a las personas a identificar los problemas que le están causando malestar psicológico. Reconocer síntomas emocionales, fisiológicos y psicológicos.
  2. Enseñarles a reconocer los recursos que poseen para afrontar sus dificultades, y así, aumentar su confianza y seguridad ante circunstancias negativas. Generar posibles soluciones con él y establecer metas realistas.
  3. Facilitarles un método sistemático de sobreponerse a sus problemas.
  4. Dotarles de un método para afrontar dificultades en el futuro.

Sesión individual: 

  • presencial –> 60 euros
  • Online——-> 50 euros

Ponte en contacto conmigo

Y te diré cómo te puedo ayudar

Cuéntame tu historia

Ponte en contacto conmigo y  te diré cómo te puedo ayudar.

Hola, ¿En qué puedo ayudarte? :)