Taller online: Miedo y ansiedad

Domingo, 12 de junio – Vía ZOOM

Reencuentro con tu libertad

Este taller me parece indispensable para todas las personas del mundo, ya que no somos conscientes de cuantas limitaciones tenemos hasta que no nos ponemos de frente con la vida y empezamos a tomar decisiones. Detrás de cualquier conducta, de cualquier capacidad, de cualquier decisión, hay una creencia. Son las creencias las que nos mueven y por las que hacemos lo que hacemos.

Las creencias que tienes acerca de ti mismo, de tu potencial o falta de él, de lo bien o mal que puedes vivir o de lo capaz o incapaz que eres de sentir pasión y de tener éxito, influyen directamente en tu vida. La mayoría de las veces nada de esto está comprobado, simplemente lo crees, y desde esa creencia, creas tu realidad. Y esto puede resultarte útil si la creencia es positiva, pero si por el contrario te impide que cumplas tus sueños, es una creencia que hay que cambiar o eliminar.

El objetivo de este encuentro es que nos demos cuenta de cuáles son las creencias que nos limitan y aprender a soltarlas o cambiarlas, siempre en un ambiente distendido y con diferentes técnicas psicológicas, pnl, gestalt …

Una de mis mejores decisiones fue dejar mi trabajo en el psiquiátrico, ya que tenía un contrato indefinido, y más, sin saber qué iba a hacer luego. Ahí aparecieron todas las creencias de “más vale malo conocido, que bueno por conocer” “¿y si luego no encuentras nada?”… una vocecita interior me decía que no podría, que pasaría hambre, que estaba loca… Pero mi ser se estaba consumiendo en ese trabajo, y no por los enfermos, que eran un amor y era lo que más me gustaba de ir a trabajar, sino por las condiciones de la empresa para la que trabajaba. Finalmente negocié con ellos el despido y me fui al paro. Fue una de las mejores decisiones de mi vida, antes de un mes apareció un trabajo mucho más gratificante y remunerado del que aprendí un montón de cosas.

¿Qué saco de esta experiencia? Que, si soy valiente y tomo las decisiones adecuadas, aparecen las oportunidades que el universo tiene para mí. Y en cuestión de trabajo, si no sueltas uno que no te gusta, no puede llegar el que sí es para ti.

A lo largo de mi vida he ido cambiando de lugar de residencia y de trabajo, y os aseguro que “lo bueno por conocer” siempre ha sido 100 veces mejor que lo que tenía, y nunca me ha faltado trabajo ni dinero hasta el día de hoy. Si me hubiese dejado guiar por mis creencias y miedos, no me sentiría tan libre ni habría tenido tantas oportunidades y experiencias maravillosas, como me ha dado la vida.

Y como esto, en cualquier faceta de la vida, soltar una pareja, iniciar un proyecto, comprar una casa, tener un hijo…, cualquier decisión que tomemos en esta vida, debe de ser desde la más absoluta coherencia con lo que deseamos, y desde luego, sintiéndonos libres de creencias o miedos.

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Ponte en contacto conmigo

y te diré cómo te puedo ayudar

Hola, ¿En qué puedo ayudarte? :)