Taller online: Miedo y ansiedad

Domingo, 12 de junio – Vía ZOOM

Por qué cuidarte es un acto de amor propio

Cuidarte es un acto de amor propio que va a mejorar tu autoestima y te va a ayudar a empoderarte y ser capaz de poner límites, además de ser capaz de enfrentarte a cualquier desafío.

Entonces, ¿qué es el autocuidado?

Es una práctica de vida en la cual te relacionas contigo desde la presencia y atendiendo a tus necesidades. Se basa en el respeto, la escucha y la aceptación absoluta de tu persona, en pro de un bienestar integral.

Se trata de ser egoísta y no renunciar a tus necesidades ni deseos por satisfacer a los demás. No hablo de hacer daño a nadie, pero tampoco de permitir que te lo hagan a ti. Es cuidarte, mimarte, abrazarte, permitirte parar si estás cansada(o), es ser tu mejor compañía.

El autocuidado es tomarte en serio, ser más responsable de ti para asegurarte que vas a tener todo aquello que necesites para sentirte feliz.

Tener autocuidado va más allá de cuidarte

cuidarte

También influye en cómo te relacionas con las(os) demás, ya que si no tienes un buen concepto de ti misma(o), no te abrirás al mundo por miedo a ser rechazada(o). Cuanto más te valoras, mejor eliges a tus relaciones, y menos maltrato permites.

Tu autoestima está muy influenciada por los pensamientos y creencias que tienes de ti misma(o), que a su vez, están condicionadas por tus experiencias de vida y por cómo te han educado. Y aumenta a medida que haces cosas para mejorar tu salud emocional, física y mental.

Escucho a mucha gente que dice que se ama y que se cuida porque lleva una vida sana y hace deporte, a pesar de que les suponga un esfuerzo, pero amarse es mucho más que eso. Está muy bien cuidarse, pero sin estrés ni exigencias, ya que esto provoca más desgaste y malestar.

Cuidarte es importante para tu salud emocional, física y mental

Cualquier cosa que hagas para cuidarte, tiene que producirte satisfacción y bienestar, si no produce esto, no te estás cuidando.

Mi objetivo con este artículo es que:

  • Te observes y seas consciente de cómo te relacionas contigo.
  • Identifiques cuáles son tus fortalezas y debilidades.
  • No descuides tus necesidades, aunque el mundo no te entienda.
  • Tomes decisiones con plena conciencia y sabiendo cuáles son las consecuencias que vas a tener tras esa elección.
  • Te dediques el tiempo que mereces y no temas priorizarte.
  • Tomes en serio tu cuidado personal y emocional.
  • Te perdones y aceptes tus errores, para no volver a repetirlos
  • Mejores tu calidad de vida.

Recuerda que...

Si tu intención es cuidarte y respetarte, debes tomar decisiones que apoyen esta elección. Para ello, debes ponerte pequeños objetivos, que a medida que los vayas cumpliendo irán dándote fuerza para seguir poniendo otros, y así ir creciendo en tu amor propio.

Un besito.

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Ponte en contacto conmigo

y te diré cómo te puedo ayudar

Hola, ¿En qué puedo ayudarte? :)