Reencuentro
con tu ser

Ciclo de Talleres

Supera tus miedos y Florece

¿Quieres un cambio en tu vida y no sabes cómo hacerlo? ¿Crees que no vas a ser capaz? Yo creía que tampoco podría hacerlo y lo conseguí, y si yo puedo, tú también puedes.

La clave está en que te reconectes contigo, con tu poder interior, con tu ser.

6 Señales que te indican que
estos talleres son para ti:

1. Anhelas llevar una vida más armoniosa y sana..

2. Deseas vivir tranquil@ y brillar de nuevo.

3. Algunos conflictos te atormentan y no sabes cómo afrontarlos.

4. Quieres liberar de tu pasado todo lo que te impide vivir hoy a plenitud.

5. Quieres que el/la niñ@ que fuiste esté orgullos@ de la persona adulta que eres.

6. Necesitas que algunos milagros te sorprendan.

Reencuentro con tu ser

Reencuentro con tu Ser es un ciclo de talleres organizado de tal forma que te acompaña por las etapas más importantes de tu vida, para que resuelvas y liberes miedos, traumas o bloqueos que quedaron pendientes en cada una de ellas. El fin último es que vuelvas a conectar con ese SER real que eres, para que recuperes tu poder personal y crees la vida que mereces.

El proceso consta de 12 talleres, repartidos en 4 fases y cada fase corresponde a las diferentes etapas de la vida de una persona: niñez, adolescencia, adultez y conexión con el SER.

objetivo de este ciclo formativo

Que experimentes una mayor aceptación y conocimiento de ti mism@ y que puedas trascender aquellas emociones o bloqueos que no te permiten vivir desde el gozo.

Te adentrarás en tu inconsciente a través de dinámicas, meditaciones, expresión corporal y experiencias de profundidad emocional. Conocerás dónde están tus limitaciones y tus puntos fuertes, para soltarlos o fomentarlos, y así vivir una vida más plena.

Trabajaremos amorosamente con nuestros miedos, traumas y bloqueos, de manera que podamos verlos, aceptarlos, desprogramarlos, perdonarlos y soltarlos.

Metodología que emplearemos

El curso 22-23 se va a impartir en el Estudio de Cruz Vicedo en 4 fases, que se repartirán por trimestres.

Cada fase corresponde a una etapa crítica del ser humano donde se pueden haber producido varios traumas, miedos o se instauraron creencias que actualmente te están limitando. Es por ello que el proceso se hace poco a poco y desde el origen de tu persona, para que liberes el mayor número de bloqueos que a día de hoy te impiden sentirte plen@ y feliz.

Reencuentro con tu Ser, Transi Aracil

fase 1: niñez

Taller 1: ¿Quién soy?

Este taller es necesario antes de pasar al renacer, porque tienes que darte cuenta de qué roles y qué personajes has utilizado a lo largo de tu vida, ya sea para sobrevivir, para disfrutar, o para triunfar en esta vida.

El objetivo aquí es que identifiques cuáles quieres soltar y por medio de dinámicas grupales, tomar conciencia de quién eres hoy y quién quieres ser a partir de ahora y, desde ahí poder crear una vida nueva.

Ver que hay gente que, como tú, no ha sido consciente de los personajes que utilizaba y de su necesidad de cambio, te va a reforzar a que tú quieras seguir el camino, ya que no eres el único o la única que no ha sabido hacerlo mejor. Es una toma de conciencia de quién has sido hasta hoy, para poder elegir conscientemente quién quieres ser mañana.

Taller 2: Renacer

Después de averiguar en sesión individual todos los traumas de este momento, pasamos a desprogramarlos con un trabajo grupal donde tienes que volver a nacer. 

El trabajo en grupo es muy útil para este proceso ya que entre todos y todas te acompañarán y cuidarán en este nuevo camino, en este nuevo paso hacia una vida nueva. Es toda una experiencia que va a transformar tu vida, y te va a generar más ganas de seguir adelante, de disfrutar, de vivir.

Renaces como un ser nuevo, con nuevas oportunidades de iniciar una vida totalmente diferente, o la misma, pero con otra energía.

Taller 3: Experimentar

Por medio de diferentes dinámicas de movimiento y con música, vas a conectar con el bebé que fuiste. Ese bebé que estaba en la cuna, que fue o no fue atendido, que sintió o no sintió abandono, que fue bien alimentado o no, bien cuidado o no… y con lo que surja, trabajaremos todo aquello que te esté limitando a día de hoy.

También veremos cómo fueron tus primeros pasos, quién te acompañó y quién no; si te dieron más libertad para moverte o no, si te sentías observado o abandonado, juzgado o aceptado… y a partir de ahí, ver qué patrones mantienes aún, que te están impidiendo vivir una vida plena. Esto, para poder cambiarlos en el presente, pero desde la conexión con ese bebe o ese niño. 

Comenzarás a caminar y enfrentarte a la vida, con otra energía y con más fuerza.

reservar plaza

Precio

297
Pago x 3 talleres
  • 3 sesiones grupales.
  • 3 sesiones individuales.
  • Grupo de WhatsApp para atención durante todo el proceso.
  • Libros, videos y material complementario
  • Solo 12 plazas, modalidad presencial.

Pronto podrás conocer las fechas de las siguientes fases. Si quieres saber más, sigue leyendo.

fase 2: adolescente

Las creencias que tienes sobre ti, vienen aprendidas por experiencias de tu infancia o adolescencia y de la misma manera que se aprenden, se pueden desaprender. 

En este taller aprenderás técnicas para desprogramar creencias y cambiarlas por otras que te darán fuerza y seguridad.

Dentro de ti habita un niño o una niña que ha vivido diferentes experiencias de abandono, exigencia, e incluso de desamor. Ese niñ@ debe ser mirad@, debe ser entendid@ y debe ser cuidad@, para que desde tu adult@ no te comportes como un/a niñ@ pequeñ@. 

Si no curas las heridas de tu niñ@ interior, vas a repetir esos viejos patrones en la edad adulta y esto te puede traer mucho malestar e incluso dependencias emocionales. Por ello es tan importante este trabajo, para que actúes desde la persona adulta que eres y no desde el niño o niña que fuiste .

En la adolescencia es la época que más miedo tenemos; miedo a no gustar, a que nos rechacen, a no ser suficiente, entre otros. Por eso este taller está en esta fase. Si liberas los miedos del adolescente, no serás un adulto inseguro o ansioso. 

El objetivo de este taller es enfrentarte a esos miedos en un espacio seguro, acompañad@ en todo momento por mí o por el grupo. Y además aprenderás técnicas para poder afrontar tus miedos tú sol@.

fase 3: adulto

El trabajo con los padres es continuo y eterno, siempre hay algo que trabajar con ellos. Pero en este taller nos centraremos en que tú resuelvas esas cosas que te quedaron pendientes, que te puedas expresar libremente y puedas sentirte liberad@ de sus cargas.

Esto lo trabajaremos con dinámicas grupales, psicodrama gestáltico o constelación familiar, dependiendo del caso. Y siempre respetando el límite al que tú quieras llegar.

Es un trabajo muy bonito que proporciona calma y aceptación de lo que sucedió.

El cuerpo y la mente no van por separado, de ahí la frase “Mens sana in corpore sano”. 

En este taller vamos a prestar atención a aquellas dolencias físicas que tienes, que has tenido o que puedes tener en función de tus bloqueos emocionales. 

Aquí se trabaja desde el cuerpo, con la técnica “Somatic Experience”, liberando cualquier memoria de trauma, ya sea por maltrato, susto, accidente, enfermedad, entre otros. Esto lo haremos con movimientos dirigidos y acompañados por frases liberadoras. 

También buscaremos esos asuntos que te quedan sin resolver, para que puedas cerrar procesos y avanzar en tu camino de una forma divertida y creativa, que te liberará físicamente de tus dolencias.

En este taller vamos a trabajar tu relación con los demás, ya sea tu pareja, amig@s, hij@s, entre otros.

Vas a aprender una nueva forma de comunicarte, asertiva y respetuosa, para eliminar el mayor número de malentendidos y de conflictos en tu vida. 

También veremos los tipos de relaciones que existen, las dependencias emocionales y aprenderemos técnicas para librarnos de esas dependencias.

fase 4: ser

Esta fase es la más espiritual de las 4 y solo puedes entenderla si has vivido el proceso anterior, por eso el ciclo está organizado de esta manera.

El apego a personas, cosas o momentos, es una emoción que nos hace sufrir y nos resta libertad. 

Soltar las creencias de necesidad, de juicio y de sufrimiento, nos ayudarán a vivir una vida más plena. 

En este encuentro nos liberaremos de esa mochila que cargamos sin darnos cuenta, de esas cargas que ya no necesitamos y de esos juicios que nos han condenado desde siempre. 

Trabajaremos también los duelos. Cómo superar y afrontar las pérdidas para que el tránsito sea lo más liviano posible.

Perdonar es dejar de juzgar, dejar de juzgar es aceptar que las cosas no pudieron ser de otra manera y aceptar es la clave para dejar de sufrir. 

En este taller aprenderás técnicas para perdonarte y perdonar a aquellas personas que te hirieron en el pasado. Entender que cada uno hizo lo mejor que supo y aceptar que sin esas vivencias no serías la persona que eres hoy.

En este último taller, después de haberte liberado de creencias, patrones, juicios… es el momento para conectar con tu ser

Durante todo el viaje has ido conectando con tu ser poco a poco, pero en este encuentro y a través de una meditación guiada, conectarás contigo, con esa parte de ti a la que no sabes si has accedido antes, pero que a partir de ahora podrás acceder en cualquier momento. 

Es esa conexión con tu yo, con tu ser, con tu alma, la que te va a dar la claridad para saber qué camino seguir.

beneficios que lograrás Con este ciclo de talleres:

  • Superar los miedos o traumas conscientes e inconscientes que te impiden avanzar. 
  • Entender y perdonar a todos los que tuvieron una influencia negativa en tu vida.
  • Anular los pensamientos negativos que tú mism@ generas.
  • Desprenderte de apegos y relaciones tóxicas.
  • Afrontar y superar las pérdidas.
  • Comunicarte de forma respetuosa y efectiva para evitar malos entendidos.
  • Liberarte de ciertos dolores físicos que amenazan con volverse crónicos.
  • Fortalecer las cualidades de tu personalidad que te incitan a seguir adelante.
  • Realinear tu energía para alcanzar esa paz interior y esa felicidad que anhelas.
  • Ganar la confianza y la libertad necesarias para trazarte nuevas metas.

¡Plazas limitadas!

técnicas y herramientas que emplearemos en estos talleres

Técnicas de dinámica grupal para potenciar el conocimiento, la comunicación y la integración entre los participantes.

Dinámicas de autodescubrimiento, autoafirmación y autoestima.

Expresión corporal y biodanza para liberar tensiones.

Relajación, meditación y regresión para indagar en el inconsciente.

Constelaciones familiares.

Técnicas proyectivas con cartas, piedras, dibujos, sueños.

Arteterapia y expresión a través de pinturas.

Técnicas de programación neurolingüística.

Técnicas de Somatic Experience para liberarte de dolores físicos.

Técnicas de apertura y expresión de sentimientos y de integración afectiva.

Volver al vientre materno, renacer, conectar con nuestro niñ@ interior.

Lo que opinan mis alumnos

Conoce un poco
más sobre mí

Mi nombre es Transi Aracil, soy Psicóloga y Terapeuta Gestalt, formada en Constelaciones Familiares, Sistémica, Bioneuroemoción, Psicología Corporal. Biodanza y desde hace muchos años, estudiante y acompañante de Un Curso de Milagros. Actualmente me estoy formando en Somatic Experience, método que libera traumas desde la experiencia somática y corporal.

Más allá de los 25 años de estudio y trabajo, titulación universitaria, certificados y formaciones… en Reencuentro con tu ser aporto la experiencia de mi propia transformación. Yo también he pasado por muchos procesos duros y difíciles, que supe aprovechar para convertirme en la persona que ahora soy: libre, completa y feliz. Eso es lo que quiero compartir contigo: cómo llegar a esta Libertad del SER.

déjame tu correo para que reserves tu plaza con tiempo para los próximos talleres

*Recuerda que los inscritos en la 1ra fase tienen prioridad. Plazas limitadas.

transi aracil
Hola, ¿En qué puedo ayudarte? :)