Taller online: Miedo y ansiedad

Domingo, 12 de junio – Vía ZOOM

Encuentra tu propósito de vida

Decía Víctor Frank en su libro “El hombre en busca de sentido”, que la principal motivación del hombre es encontrar sentido a su vida; se puede tener todo para vivir y no tener motivos para hacerlo porque no hay un sentido, un propósito.

Cuando lo vida te pone en jaque, tienes que tomar decisiones importantes, te sientes desmotivado(a), o no sabes qué camino seguir, es momento de preguntarte si lo que estás haciendo tiene sentido para ti, si estás cumpliendo tu propósito de vida.

El propósito de vida es la misión que tu alma trae desde antes de nacer, es el motivo por el que decides encarnarte en la tierra, y es aquello que da sentido a lo que eres y haces. Si te sientes feliz con lo que haces cada día, probablemente estés cumpliendo tu propósito, pero si no, deberías ponerle atención a este tema, ya que encontrarlo, te va a facilitar mucho la vida.

Todos y todas somos súper importantes en este momento para el mundo, sino no estaríamos aquí. Y reconectarnos con ese propósito de vida es el objetivo que tenemos.

Vivir la vida cumpliendo tu propósito de vida es muy fácil, las oportunidades surgen espontáneamente, la abundancia fluye en tu vida y te sientes feliz y en paz con lo que haces y eres.

¿Es un buen motivo para que te lo cuestiones al menos, no crees?

¿Cómo saber si estás cumpliendo con tu propósito de vida?

1. Disfrutas de lo que haces, no te supone un esfuerzo, y tienes ganas de volver cada día.

2. Dejas de quejarte de cómo es tu vida. Te sientes tan bien, que las quejas desaparecen.

3. La vida te sonríe y te da lo que necesitas. Todo se vuelve fácil y las oportunidades aparecen solas.

4. Tu vida tiene sentido, sabes que lo que estás haciendo es lo que has venido a hacer, y tienes ilusión.

5. Los(as) demás reconocen tus acciones y te valoran por ello.

Cuando tú no estás cumpliendo tu propósito de vida, tu alma se comunica contigo diciéndote que estás cansado, que te aburre lo que haces, que necesitas un cambio en tu vida. Por eso es tan importante encontrar nuestro propósito, para que vivamos una vida más plena y feliz.

Técnicas para encontrar tu propósito

  1. Meditación

Date tiempo para conectar contigo y escucha lo que tu corazón te dice.

Te voy a compartir una meditación guiada que la puedes realizar en el momento que desees y las veces que quieras, hasta que aparezca alguna idea que te ayude a encaminar tu vida hacia algún lugar. Esta meditación te ayudará a ver para qué elegiste venir a la tierra y vivir esta experiencia humana.

 

  1. Definir qué te gusta y qué no te gusta

Haz una lista de cosas que no te gusta hacer, y valora si puedes prescindir de alguna de ellas. Luego haz una lista de cosas que si te gusta hacer.

  • Date permiso para hacer cosas nuevas, porque puede ser que algo que desconoces ahora, te haga disfrutar mucho en un futuro.
  • Deja de complacer a todo el mundo, esto te desconecta de ti, y observa si lo que PIENSAS, SIENTES y HACES es lo mismo, ya que, si no es así, no te estás respetando y probablemente, no estás cumpliendo con tu propósito.
  • Define cuáles son tus habilidades, en qué cosas eres bueno(a) y con cuáles te sientes más feliz, ahí hay pistas también. Pregunta a tus familiares y amigos qué cosas creen ellos(as) que te hacen especial, y en qué creen que eres bueno(a). De esta información puedes sacar datos para corroborar lo que tu sientes.

Espero que esta información te haya servido y que si te parece relevante la compartas con quien tu consideres.

Para cualquier consulta te puedes poner en contacto conmigo. Un besito.

Para más información de valor, visita mis redes:

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Ponte en contacto conmigo

y te diré cómo te puedo ayudar

Hola, ¿En qué puedo ayudarte? :)