Taller online: Miedo y ansiedad

Domingo, 12 de junio – Vía ZOOM

Cómo convivir con la incertidumbre

La incertidumbre es una emoción que genera mucho malestar al ser humano, tenemos la creencia de que podemos controlar todo lo que nos sucede, y en situaciones cómo las que estamos viviendo actualmente nos damos cuenta de que esto no es real.

El miedo se apodera de nosotros(as) y el no saber qué va a pasar nos aterra, ya que nuestra vida estaba controlada, organizada, predecible… y ahora todo es incertidumbre.

Creíamos que la seguridad estaba en el trabajo, en la pareja, en los médicos, en los gobernantes…, pero hoy vemos que esto no es así, y es un buen ejemplo para darnos cuenta de una vez por todas que la seguridad es algo que no podemos adquirir del exterior, es algo muy de dentro de nosotros, y que tiene que ver con nuestra autoestima, resiliencia y creencias. 

¿Cómo podemos adquirir seguridad?

La seguridad es algo que se adquiere con la experiencia de la vida, y sobre todo cuando confiamos en los procesos que vivimos, sin juicios ni expectativas, sin miedos, y aceptando que el único tiempo real que tenemos es el presente. Esto es lo único real, el instante presente, el ahora, no lo que pasará mañana o dentro de un rato.

Si aprendemos a vivir en el presente, a agradecer cada día lo esencial y a cuidar a los seres que tenemos a nuestro alrededor, la incertidumbre y el miedo desaparecen, porque el miedo está asociado al futuro, no al presente, y cómo hemos podido comprobar, el futuro cambia en cuestión de segundos. Por tanto, ¿qué sentido tiene preocuparnos por él? 

Yo os animaría a adentraros en esa incertidumbre cómo si de una piscina se tratase, una piscina de algodón en el que no te vas a ahogar, no vas a sufrir y vas a disfrutar del contacto de ese algodón con tu cuerpo. Deja libre tu imaginación y observa hacia dónde te lleva, dónde están tus miedos, dónde están tus sueños, dónde está tu amor.

Cada uno y cada una de nosotros(as) estaremos guiados(as) por nuestras creencias, patrones inconscientes y modelos sociales. Todo es válido, y todo es creación de nuestra mente.

¿Qué pasaría si después de la piscina de algodón estuviera el trabajo de tus sueños esperando, o el reencuentro con personas que creías olvidadas, o ese amor que anhelabas?

¿Por qué después de la incertidumbre tienen que suceder cosas negativas?

No lo sabemos, no sabemos qué va a suceder en el futuro, pero seguro que viviremos mucho mejor esta experiencia si después de la incertidumbre creemos que viene aquello que es mejor para nosotros(as). ¿No crees?

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Ponte en contacto conmigo

y te diré cómo te puedo ayudar

Hola, ¿En qué puedo ayudarte? :)